Trasferencia de tecnología y capacitación

Trasferencia de tecnología - Comité de ganaderos del HuilaLa capacitación y transferencia de tecnología busca que nuestros ganaderos se desempeñen como unos verdaderos empresarios y que sus  fincas  sean organizadas como unas empresas modernas, rentables y sostenibles de tal forma que  nuestro desempeño como Institución es lograr mejorar la productividad del sector a nivel local, regional y nacional.

La capacitación es la herramienta más importante para generar Innovación en el sector, por cuanto son las personas (propietarios, administradores y trabajadores) los encargados de tomar  las decisiones e incorporar posteriormente las nuevas tecnologías y las  buenas prácticas ganaderas (BPG) que se  requieren  para hacerlo más competitivo.

La metodología aplicada está enmarcada en procesos de formación  teórico prácticos, alcalizando un gran nivel de impacto en las fincas ganaderas.

PROGRAMAS:  

  1. Brigadas tecnológicas.
  2. Programas de formación en organización de la empresa ganadera, capacitación a propietarios de pequeñas y medianas empresas ganaderas.
  3. Escuelas de mayordomía.
  4. Inseminación Artificial.
  5. Programas de formación en asociatividad gremial.
  6. Demostraciones de método en alimentación,  sanidad y mejoramiento genético.
  7. Giras Regionales y nacionales