FAQ´S

FAQs – Preguntas frecuentes

 

A continuación encontrará un espacio que contiene las inquietudes más comunes de los ganaderos y ciudadanos respecto a la labor de COMITÉ DE GANADEROS DEL HUILA. Le invitamos a que las consulte para resolver cualquier pregunta que tenga al respecto.

 

    • ¿Qué es la Cuota de Fomento Ganadero?

      Es una contribución para fiscal creada por la Ley 89 de 1993, aportada por los ganaderos colombianos para ser destinada exclusivamente al fomento de la ganadería colombiana y administrada por FEDEGAN.

 

    • ¿Quién paga la Cuota de Fomento Ganadero?

      Las personas naturales o jurídicas que produzcan carne y leche en el territorio nacional.

       

    • ¿Cuánto se paga por la Cuota de Fomento Ganadero?

      El equivalente a 0,75% sobre el precio del litro de leche vendida por el productor. El equivalente al 75% de un salario diario mínimo legal vigente por cabeza de ganado al momento del sacrificio.

       

    •  ¿Cómo funciona el Fondo de Estabilización de Precios para el Fomento de las Exportaciones de Carne, Leche y sus Derivados – FEP?

      Tiene las mismas características del Fondo Nacional del Ganado en cuanto a separación de cuentas, órgano de dirección (Comité Directivo) e instancias de control. • Se apoya en la estructura del Fondo Nacional del Ganado para su administración. • Cuenta con un Secretario Técnico con facultades de ordenación del gasto, designado por el Comité Directivo con el voto favorable del Ministro de Agricultura o su delegado.