El Comite de Ganaderos del Huila realizara su Asamblea General ordinaria el próximo 24 de marzo del presente año.

El próximo viernes 24 de Marzo en el Municipio de Paicol, El Comite de Ganaderos del Huila realizara su Asamblea General ordinaria en la que asistirán todos sus asociados, tanto personas Jurídicas “Asociaciones de Ganaderos Municipales” como ganaderos personas natural que cumplan con lo estipulado en el Articulo Décimo quinto de los Estatutos aquellos que se encuentren a paz y salvo por todo concepto con corte a 31 de Diciembre del año 2016.

Foto: Imagen Tomada por Comite de Ganaderos del Huila

En la próximo Asamblea, el Comite de Ganaderos del Huila, entregara su informe de Gestión y Estados Financieros correspondientes correspondiente al año 2016, en el que además realizaría una un evento técnico sobre mejoramiento Genético mediante la utilización de la Biotecnología reproductiva, además de la presentación de los resultados del proyecto de Transferencia de embriones ejecutado por el Comite, con la muestra de los embriones F1 Gyr –Holstein.  Este evento tendrá lugar a partir de las 9:00 am en las instalaciones del Centro Recreacional las Delicias.

Hacia el mediodía, se realizara la Sesión Gremial en el auditorio del Edificio Municipal del Municipio de Paicol, en donde se presentaran los Estados Financieros comparativos 2015 -2016 bajo Normas Internacionales de información financiera NIIF en cumplimiento de la Ley y sus decretos reglamentarios, tomando como punto de referencia los estados financieros bajo normas contables.

Es importante mencionar que la labor principal y objeto Misional del Comité de Ganaderos como Gremio de carácter Departamental, es llevar la vocería de los ganaderos ante los estamentos de cualquier orden, ya sea Nacional, Regional o local en busca de iniciativas técnicas, sociales y económicamente viables que beneficien a las familias ganaderas, buscando que la actividad sea más rentable, sostenible, competitiva, moderna, con gran Responsabilidad social y responsable con el medio ambiente.

El Comité en la presente vigencia, cumplirá 48 años de vida Institucional trabajando articuladamente con todas las entidades de orden público y privado, de manera autónoma, y buscando  la consolidación de la base gremial,  la que se debe seguir construyendo. En la actualidad cuenta con los siguientes asociados: 33 Grupos asociativos, “Organizaciones Municipales de Ganaderos”, 4 Empresas jurídicas relacionadas con el sector, que sumados los ganaderos afiliados como persona natural suman un total de 2.600 Afiliados.