COMITE DE GANADEROS DEL HUILA HACE ENTREGA DE LOS PRIMEROS EMBRIONES HEMBRAS F1 GYR POR HOLSTEIN EN EL MUNICIPIO DE PALERMO

El pasado Jueves 9 de Febrero en el municipio de Palermo, vereda la Urriaga, predio la Vega, se llevó a cabo un día de campo para hacer LA ENTREGA DE LOS RESULTADOS DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD GANADERA MEDIANTE LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA A TRAVÉS DE   EMBRIONES SEXADOS HEMBRA EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA.”

 

Embriones F1 GYR-HOLSTEIN
Foto: Imagen Tomada por Comite de Ganaderos del Huila

Con la participación del  Secretario de Agricultura y Minería del Departamento Dr. Ricardo Villareal, el presidente de IN VITRO BRASIL Dr. José Henrique Forte Porte, el equipo técnico de su filial IN VITRO COLOMBIA, los alcaldes de Los Municipios de Palermo, Teruel y Santa Maria, los representantes de las Asociaciones de Ganaderos Municipales, los Miembros de la Junta Directiva del Comite de Ganaderos, del equipo técnico del Comite y de los ganaderos beneficiarios del proyecto;  se realizó un día de campo para hacer la entrega de los embriones como resultado de la ejecución del convenio  No. 183, suscrito entre el Departamento del Huila y El Comite de Ganaderos del Huila, en el que se invirtieron mas de 2.000.0000 millones de pesos en el programa de mejoramiento genético mediante transferencia de embriones con semen sexado para hembra.

La Directora Ejecutiva del Comite de Ganaderos del Huila, Dra.  Luceni Muñoz Bermeo manifestó que con el proyecto se atendieron a más de 500 pequeños ganaderos  en 19 municipios,  a quienes se les entregaron  1.073 preñeces de Embriones con semen sexado para hembra a 90 días.

La transferencia de embriones es una técnica para el mejoramiento genético del ganado que actualmente está siendo muy difundida en el país, y con los resultados del proyecto, se entregó a la ganadería del  Huila los primeros nacimientos de los embriones hembras F1 Gyr por Holstein, que luego cuando les llegue  la edad de expresar su potencial productivo,  empezaran a obtener buenos ejemplares y mejor producción de leche.

foto
Foto tomada de La Nación

Embriones